-->
flecha para subir contenido
icono abrir menu
Karton Boulevard Imbérica
Mystery Chain
Violín Indio
Camerata Vallisoletana
Tahona
Barmanouche
Violín flamenco
The Bad Corrals

Violín Indio

Estudio del violín del norte de la Inida (violín indostánico)

Alfonso Corral ha participado en diferentes espectáculos conectados con la música India como por ejemplo la flor del deseo y la Senda estrecha de Akka de la compañía Monica de la Fuente.

En el 2013 viaja a Nueva Delhi donde estudia violín indostánico con el gurú Sharat Chandra Srivastava y su pupilo Ragin Rodila.

Momento del concierto realizado con la colaboración de Cordes del Món.

 

Más abajo se detallan otros proyectos musicales basados en el violín indio.





Kacheri Melan

Música india contemporánea de improvisación basada en la música carnática o del sur de la India.

Un trio formado por:

Nacho Corral (compositor y musicólogo experto en música carnática), Poncho Corral (compositor y volinista) y Bijo Kaduvettor (percusionista).

Un placer para los oidos, cargado de belleza y exotismo.



Es un espectáculo donde se interpretan composiciones propias de la India que surgen de las vivencias de Nacho Corral cuyo doctorado cum laude se basa en la música sopanan del Sur de la India con más de seis años viviendo en Trivandum y Delhi; de Alfonso Corral que se desplaza a Delhi donde aprende a tocar el violín indostónico y todas las situaciones que ello acarrea y Bijo Kaduvettur nacido en Trivandum y que actualmente vive en Valladolid.
En este espectáculo, a parte de interpretar música India, se acompaña con las vivencias de los tres músicos, transportando al espectador a la misma India.
Se despliega una sonoridad muy rica y fiel a los sonidos de la India. Se toca Sarasvati veena, antecesor del sitar siendo Nacho el único interprete de este instrumento en España. A parte, Bijo como percusionista, nos acerca a una variedad de instrumentos indios característicos de esta cultura.