flecha para subir contenido
icono abrir menu

Dolci Corde

Cuarteto de cuerda

Dolci Corde inicia su camino en 2000, en el seno de la Joven Orquesta de la Universidad de Valladolid. Sus integrantes finalizan estudios en el Conservatorio Profesional de Música de Valladolid y en el Conservatorio Superior de Música de Santiago, realizando numerosos cursos de perfeccionamiento instrumental y orquestal.

http://www.dolcicorde.com

Dolci Corde es un cuarteto de cuerda, compuesto por los siguientes integrantes:

 

Violín I Natalia Ruiz Boal

Violín II Alfonso Corral Bermejo

Viola Eugenio José Serna Martín

Violonchelo José María Villarreal Collantes

 

dolcicorde.com



El debut de Dolci Corde se realiza en el año 2000, dentro del ciclo de conciertos de Las Edades del Hombre en el Monasterio de Nuestra Señora de Valbuena. Desde entonces, su intensa actividad musical se prodiga mayoritariamente en actividades cameristicas y orquestales a través de toda la Comunidad Autónoma de Castilla y León, sin olvidar por ello su faceta pedagógica o teatral en colaboración con compañías teatrales tales como Cuarteto Teatro.

Dolci Corde con Plácido Domingo



 

 

Su labor concertística les ha llevado a actuar en algunas de las salas de conciertos más representativas de España como son Teatro Real, Auditorio de Zaragoza, Centro Cultural Miguel Delibes, Teatro Calderón o Teatro Zorrilla entre otros.

dolcicorde.com