-->
flecha para subir contenido
icono abrir menu

Francachela

Violín y cello

Surge como un dúo de cuerda para la interpretación de piezas clásicas y otros estilos muy reconocibles (bandas sonoras, tangos, etc). Con el paso del tiempo se especializan más en temas étnicos o tradicionales investigando y desarrollando un repertorio que no es propio de esta formación pero que consiguen que encaje como los engranajes de un reloj.

 

Recuperan piezas de la música griega, se adentran en el folk irlandés e incluso se atreven con una versión de Entre dos aguas de Paco de Lucía

 

      Arantxa Hernández: violonchelo

      Alfonso Corral: violín

 



Pigs y otros animales

Francachela estrena en la XIII muestra de música tradicional de Valladolid su espectáculo Pigs y otros animales.

 

El termino de Pigs surge como mención periorativa de los paises del norte de Europa a los paises mediterraneos: Portugal, Italy, Greece y Spain. Francachela hace suyo ese nombre para construir un repertorio de música basado en estos paises.

A parte, añaden temas de otros paises del mundo, ya que, sin buscar las confrontación entre norte y sur, lo que pretenden es desde la raíz de la múscia mediterranea construír una identidad global dejando de lado los nacionalismos.



Arantxa Hernández

Aunque de formación clásica, siempre ha participado en proyectos muy diferentes: de rock, como bajista de El Final, de improvisación, actuando en centros de arte contemporáneo como el Da2 o la Laboral con el colectivo Las Larvas o interpretando música para acompañar películas mudas en directo con Arsenio Martins Ensamble así como en Mombay Proyec, montaje con música india y nexo de unión entre los miembros de Mystery Chain.

Arantxa Hernandez canorme