flecha para subir contenido
icono abrir menu
Karton Boulevard Imbérica
Mystery Chain
Violín Indio
Camerata Vallisoletana
Tahona
Barmanouche
Violín flamenco
The Bad Corrals
Silente Ocho

Silente Ocho

Ensemble

Silente ocho es una formación de música contemporánea fundada en 2015 en Valladolid para violín, violonchelo, contrabajo, flauta, clarinete, guitarra española y sarasvati vina que interpreta la música de los compositores Poncho y Nacho Corral.

 

Cuenta con músicos de alto nivel técnico procedentes de otros proyectos como el trio Adartia, Arantxa Hernández (chelo), Nuria García (flauta) , Ángel Aparicio profesor del conservatorio superior de Salamanca (contrabajo), la Aarhus Symphony Orchestra, Carlos Orobón (clarinete) o Elena Llorente profesora del conservatorio de Zamora.

Nuria García (flauta) 
Carlos Orobón (clarinete)
Poncho Corral (violín y composición)
Raquel Llorente (viola)
Arantxa Hernández (chelo)
Ángel Aparicio (contrabajo)
Nacho Corral (guitarra, sarasvati vina y composición)

 



Descargar dossier:

Dossier Silente Ocho  application/pdf-571054kb

veena silente ocho

 

La música de Poncho y Nacho Corral está definida por un eclecticismo que deriva de la propia trayectoria musical de los compositores quienes han experimentado en diferentes campos musicales como las denominadas músicas del mundo, el rock experimental, la improvisación, la performance, el minimalismo, la música incidental para teatro y cine, y el lenguaje contemporáneo de la música culta.

 

comba silente ocho

En la música de Silente Ocho se aprecia el tratamiento de estructuras rítmicas y melódicas propio de géneros como la música clásica de la India o el flamenco. El uso de obsesivos ostinatos y células rítmicas repetitivas lo vincula con la estética minimalista.

Uno de los campos en los que han trabajado ampliamente lo constituye la improvisación, ya sea en el contexto del jazz, del rock experimental o improvisación libre, manifestándose como un elemento aleatorio en el contexto de la interpretación.

 

La sonoridad de su música combina un lenguaje disonante con giros melódicos y adornos derivados del uso de escalas modales de distintas tradiciones junto con un pulso fuertemente marcado.